martes, 10 de julio de 2018

¿Cual es la diferencia entre Pinochet y Cavalieri?


¿Cual es la diferencia entre Pinochet y Cavalieri?
Que el primero estuvo menos años en el poder (17 años; 1973-1990) que el segundo (32; desde 1986). La noticia es que Cavalieri va por su ¡NOVENO! mandato, con no pocas denuncias y controversias. Parece que quiere romper el record de Julio Grondona (35 años). El miércoles se elige la asamblea electoral en Parque Norte, el operativo de seguridad será como un River-Boca.
¿Llegará la renovación sindical?. No creo. Es como pretender que algún día Moyano vaya preso por lavado de dinero, o por extorsionar a las empresas de transporte.

Se la van a dar en la pera...
Al final eso del 15% no duró mucho y Triaca sacó la pluma y la billetera y comenzó a firmar acuerdos de 25%, a Bancarios y Camioneros se sumó Emp. Comercio y Gastronómicos. Ferrocarriles (Fraternidad) y Transporte (UTA) vienen atrás. El problema se agrava aún más con las realidades locales, en Bariloche el 25% no alcanza. ATE quiere un 30% para todo el 2018. Todos piden, Triaca deja propina, como dijo Lilita.
Es que en el gobierno se quieren sacar de encima a Moyano: acuerdos sectoriales, denuncias, alianzas, lo que sea. Hasta tenían su “delfín” preferido listo para la CGT, pero ahora se cambio de acuario.
Es que la grieta llega hasta la CGT, algunos quieren elecciones ya! Otros quieren perpetuarse hasta el infinito, el FMI en el medio.

El recorte de gastos también llego a TELAM donde 354 empleados perdieron el empleo. ¿Los argentinos consumimos menos noticias o sobran empleados en el estado?. Sea como fuere, el sindicato de prensa organizó una multitudinaria movilización para exigir la reincorporación.

¿Tenías pensado viajar en vacaciones de invierno? Ojo porque el viernes 13 hay paro de aeronáuticos. Es que a los sindicalistas no les gusta tener un mercado competitivo. Prefieren tener una empresa deficitaria pero controlada por ellos, donde pueden exigir cuantos pilotos deben contratarse o a que precio deben venderse los pasajes. Hasta comparan cualquier empresa low cost con la tragedia de LAPA. En nuestro twitter puedes seguir las novedades del paro.
Y los docentes siguen el mismo camino, hasta incluso puede que no comiencen las clases luego de las vacaciones.

Hay que estar atento a las reaperturas de paritarias, parece que el número magico paso de 15% a 25%. Podés ver un resumen de los acuerdos 2018 en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario