lunes, 25 de julio de 2016

Todo concluye al fin

Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final …. hasta para Hugo Moyano

Pensé que nunca llegaría a ver el momento en el que un dirigente gremial de tanto protagonismo e influencia se retirara (en vida) de la conducción cegetista, sin caer preso y sin ser expulsado por sus colegas.  Así es como el 22 de Agosto próximo, Hugo Moyano dejará su despacho para dedicar toda su atención al Club Atlético Independiente.  Lo más probable es que lo reemplace un triunvirato conformado por representantes de cada una de las corrientes internas: CGT Azopardo, CGT Alsina y CGT Azul y Blanca.  Si el Gobierno Nacional pudiera elegir su candidato, apostaría por Gerónimo “Momo” Venegas (UATRE) y si pudiera vetar a alguno, seguramente lo haría por Juan Carlos Schmidt, representante a una veintena de gremios transportistas de los más combativos.  Además de los mencionados, también quieren tener su espacio de representación los Gordos, y su candidato más fuerte es Héctor Daer (FATSA).  Mientras que para los barrionuevistas el nombre que no puede faltar es Carlos Acuña (estaciones de servicio).  Aún no está definida la integración de la nueva conducción por lo que habrá que esperar los próximos capítulos de esta novela.  Según se escucha por los pasillos, la unificación está a punto caramelo: están de acuerdo en todo…. a excepción en los nombres.

Por Hernán Jara

Horarios de trabajo - Bancos y Supermercados rosario
Dios es argentino, pero atiende en buenos aires y lo hace de 9 a 18. La primera publicación de este newsletter hace dos años fue acerca de la ley que prohíbe a los grandes supermercados de Rosario abrir los días Domingos. Nadie quiere trabajar un domingo y a primera vista parece que la medida es acertada en pos del balance de vida laboral y personal. Sin embargo, esta decisión produce pérdidas para los supermercados, que ya hicieron varios despidos y también para los trabajadores, que se ven perjudicados tanto los que se quedan sin trabajo como aquellos que dejan de recibir horas extras por trabajar un día domingo.
No todas las medidas populistas son populares, como sabemos los que trabajamos en Recursos Humanos, antes de diseñar “el mejor beneficio”, mejor preguntale a la gente.

Por Luis De Seta

1 comentario: