jueves, 2 de junio de 2016

El acto de las dos CTA: “no nos une el amor sino el espanto”


En la tarde del 2 de Junio sucedió algo bastante predecible: Hugo Yasky -Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina- y Pablo Michelli -idem por la CTA Autónoma- co-protagonizaron una marcha a Plaza de Mayo en contra de las políticas de gobierno.  Apenas pasaron seis años desde que se fracturó la originaria CTA que fundó Victor de Gennaro a principios los años 90s y ya piensan en organizar juntos un paro nacional.  Es que resulta fácil encontrar un enemigo en común.  Que se sumen las diferentes CGTs es sólo una cuestión de tiempo.  Tiempo, que será muy bien utilizado por los protagonistas para dilucidar la forma de organizarse y quién los representará.  ¿Será un sólo líder el que pueda reunir todas las voces obreras (como fue Hugo Moyano durante buena parte del gobierno kirchnerista)? ¿Tal vez un triunvirato (fórmula también utilizada sin mucho éxito)?  Hay que esperar para ver el próximo capítulo.  Lo cierto, es que más tarde o más temprano, soplarán esos vientos.


Por último, les comparto una perla, un regalo fabuloso que nos obsequió el sabio José Luis Roces, Rector del ITBA, hace apenas unas horas.  Imperdible.


Por Hernán Jara
Mientras tanto en ciudad Gotica...
La UTA quiso arruinarnos el fin de semana, pero el ministerio no los dejo. Siguen los problemas con los petroleros y peligra el gas para las industrias, y encima los estatales cortan las rutas. UOCRA neuquén no se queda atrás y golpea las puertas de YPF. Las automotrices siguen cayendo, más suspensiones en Volkswagen no son un buen augurio, ¿el plan del gobierno ayudará?

Es oficial, Mauricio Macri anuló la ley antidespidos.


Por Luis De Seta

No hay comentarios:

Publicar un comentario