viernes, 16 de octubre de 2015

Incremento de Salarios 2016

Destacados de la semana
En ANSES (nucleados principalmente en ATE y UPCN) continúan las protestas en todo el país, pero tiene poca cobertura en los medios principales. Hubo movilizaciones en Tucuman, Rosario y Buenos Aires. Reclaman compensación por impuesto a las ganancias.
Empleados de Agro están de festejo, ahora tiene CCT.
Hace un año en Santa Fé se sancionó que no se trabaje más lo domingos en Supermercados, las grandes cadenas se quejaron y ahora el tema llegó a la corte suprema.
Sin embargo, la corte dijo que no se va a meter con el impuesto a las ganancias y los jubilados. Problema para el que venga en Diciembre
La crisis en las automotrices se agrava. SMATA en alerta por suspensiones en General Motors y Volkswagen.
La Unión Informática sigue firmando acuerdos.
¿Se adelanta la navidad? Primeras noticias de bonos navideños.
¿Por qué celebran los bancarios?. Solamente en Rosario, Buenos Aires y Tierra del Fuego trabajan de 10 a 15 horas. Pero a partir de ahora, Tierra del Fuego se suma al horario de 8 a 13hs como el resto del país.
Los aceiteros siguen con problemas con Cargill y el Ministerio de Trabajo.


Salarios, Mercado & Inflación
Los salarios en 2015 alcanzarán a la inflación privada. El promedio general de incrementos estará en 32%, según el relevamiento que hice durante el año estaría alineado con lo otorgado en paritarias.
Para 2016 el promedio general está en 31%.
La fuente de los datos es TowersWatson. La nota completa a Marcela Angeli y Julio Sanchez la podes leer en iProfesional, donde hablan sobre tendencias, bonos, impuesto a las ganancias y principales desafíos.
Si necesitas un informe sobre inflación privada podes usar la que elabora UCEMA.

Incrementos por sector para 2016



Lo que no leiste
Lee lo más importante de la semana aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario