viernes, 17 de julio de 2015

Sin carne no hay asado

Parecía que con (casi) todas las paritarias cerradas los conflictos iban a terminar, pero no. El conflicto de los trabajadores del Senasa y el gobierno lleva ya lleva 11 días y a partir del lunes lanzarán otra medida de fuerza. Propietarios de carnicerías anuncia desabastecimiento. Justo cuando íbamos a exportar más carne. Para evitar el cierre de frigoríficos, adelantan vacaciones.
Gran reunión sindical con Scioli y los Dirigentes sindicales encabezados por Antonio Caló, además de la promesa de constituir la Mesa Sindical Scioli 2015, los temas tratados fueron: salario mínimo, obras sociales sindicales, modelo sindical argentino, prevención en materia de siniestralidad y mortalidad laboral. ¿más costos laborales?. También estuvo con petroleros.
Parece que Cirielli, del sindicato mecánicos aeronáutico, estaría usando “patotas” de Barrionuevo. El dirigente se queda sin representados de cara al fin de su mandato.
El petróleo baja y el sindicato se pone en guardia a pesar de los acuerdos alcanzados.
Una noticia recorrió todos los medios esta semana: tenes que trabajar unos 200 días para pagar todos los impuestos.
Los choferes del 60 hicieron sentir el paro por el despido de 53 trabajadores, ahora piden la estatización.



#Encuesta
Me gustaría conocer tu opinión sobre este boletín de noticias. Para ello te pido solo 5 minutos para que respondas esta breve encuesta.


Resumen de Acuerdos Salariales
En el blog puedes encontrar un compilado de todos los acuerdos que ya cerraron y los pedidos actuales de aquellos que están negociando.
Este contenido es de libre utilización, pero tiene licencia de uso, solo tienes que citar la fuente. Si tenes detalles de los acuerdos, no dudes en compartirlos para que los incluya en el cuadro.
Tener buena información ayuda a todos los colegas a tomar mejores decisiones.

Muchas gracias a JL por los aportes al Resumen de Acuerdos Salariales.

Más noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario