jueves, 23 de julio de 2015

Cresta Roja, ATE, SENASA y más

#PollitosEnFuga
La semana se sacudió con la noticia del cierre de Cresta Roja y la protesta del Sindicato de la Carne. La segunda empresa avícola del país preocupa al Ministro de trabajo.
La máquina del tiempo se activó, y volvemos a derramar leche por conflictos entre APLA, ATILRA (tamberos) y la empresa SAPUTO.
Aunque este (muy) barato el petroleo, no lo podemos tirar en la ruta. Sin embargo esto impactó fuerte en la negociación de petroleros que cerró una paritaria con “techo oficial”.
El promedio de todos los acuerdos se mantiene en 31%.
Tomada estaría tranquilo, porque la inflación es más baja que los acuerdos alcanzados (?)
El consejo del salario actualizó el Salario mínimo vital y móvil, pero Caló no se quedó atrás y aclaró lo que es vivir dignamente. Moyano y Micheli también opinaron.
ATE tiene varios frentes abiertos, uno con Scioli, otro en el SENASA (pero con paritaria blue) y con varios provincias. UTA no se queda atrás y paraliza Córdoba y Santa Fé.
Los choferes de la línea 60 siguen en pie de guerra y cortaron panamericana pidiendo audiencia en Trabajo.
Empleados de comercio de bariloche no quieren pasar al gremio telefónico.

#ImpuestoGanancias
Un reclamo sindical en Fate, Pirelli, Telefónica y Aluar hizo rever la interpretación del decreto de 2013 que exime de pagar este impuesto a los que ganaban menos de $13.000 La pregunta a contestar es ¿que es un remuneración mensual, normal y habitual?.
Atentos porque esto corre como reguero de pólvora y todos con la calculadora en mano.

#Encuesta
Me gustaría conocer tu opinión sobre este boletín de noticias. Para ello te pido solo 5 minutos para que respondas esta breve encuesta.


Congreso ADRHA Mar del Plata
El congreso de ADRHA llega a Mar del Plata. Más info aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario