viernes, 5 de junio de 2015

Mujeres en el Trabajo #Niunamenos


Después de un paro de 25 días los aceiteros llegaron a un acuerdo y firmaron un incremento del 27,8%, más una cláusula de presentismo que lleva el acuerdo a 36%, lo que los aleja del techo pretendido por Trabajo y el Ejecutivo.
Los bancos están muy cerca de firmar otra paritaria de 27,8%, pero con cláusulas especiales que los dejan cerca del 33% de incremento total. El gran hito es que los bancos deberán hacerse cargo de parte del impuesto a las ganancias. El acuerdo aún no se firma porque están analizando cómo implementar esta devolución.
Para ver todos los acuerdos cerrados y el promedio general hacé clic aquí
La agenda de Tomada sigue carga y ahora tiene que lidiar con el paro de camioneros.

Los empleados judiciales de Tucuman, no van a pagar ganancias. ¿Por qué?, porque la Corte Suprema de Tucuman se baso en el criterio de “los mayores gastos derivados de la función”. Sin comentarios.


#NiUnaMenos
¿Y cual es la situación de las mujeres en relación de dependencia?
Según el estudio de la OIT en Argentina ganan un 27% menos que los hombres. Parte de este porcentaje se explica por la factores como horas trabajadas, nivel de estudio y dedicación en el hogar. Bernardo Hidalgo explica que es "una discriminación atada al hecho de que tradicionalmente la mujer no fue observada en el mercado laboral como sostén de familia sino como un complemento de ingresos para el hogar"

Puedes leer la nota completa con un mapa de las diferencias salariales haciendo clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario